Seis razones para no leer a Proust, de Carlos Almonte

 

tantra.jpg

 

 

1. En el horizonte existe un atardecer oblicuo, la brisa cambia a cada momento y el licor se desparrama entre las piernas.

 

2. La arena se convierte en hielo, el hielo en escarcha y sobre él nos deslizamos hacia el puesto en que se distribuye el ácido. Luego de eso nos quedamos quietos, bajo un árbol, disfrutando de aquel frío y del paisaje blanco y gris que llena la visión.

 

3. La biblioteca más cercana (seis kilómetros) se compone de hermosos textos clásicos, de bordes dorados e impecables. La anciana que permite el acceso, libre o no, tinta con voz suave cada mañana que la llego a saludar. Es por ahí, dice amable, y ya no sé si vengo o voy saliendo, o no me quiero ir.

 

4. El lago se congela y descongela a voluntad. Tiembla el hombro bajo el fuerte efecto de una droga inocua. No me veo en el espejo. No dejo huella al resbalarme sobre el agua. No traspaso vidrios. Nadie me saluda. Ya no existo, aunque no podría asegurarlo.

 

5. El frío es indecible. Recostado en la terraza bebo sorbos cortos de antiquísimo brandy. La garganta me agradece tanto aspecto lujurioso. Veo un cuerpo de mujer vestido a medias cruzar el pasillo de derecha a izquierda.

 

6. El teléfono no para de sonar. El encargado dice que mis visitas han llegado. Son tres críticos, teóricos de literatura. Sospecho que dos de ellos son pareja, pero aún así, es costumbre entre los amantes literarios, cada uno vive su novela en carne propia. La historia del ojo reposa, atenta aunque distante, sobre el mueble de salida. La violencia de habitar se ha ido entre los libros regalados del verano. Ya no queda más que Proust y su letanía y cantinela.

 

7. No hay más brandy; iré por otra botella y aprovecharé de saludar a Liz.

 

 

 

 

Anuncios

~ por ca en 24/12/2007.

Una respuesta to “Seis razones para no leer a Proust, de Carlos Almonte”

  1. y donde estaba esa cámara que nos captó en tan ardoroso instante y no me dí cuenta?

    probando..probando
    sssí,ssssssssí,

    parece que funcionan los comentarios

    ahora bórrame

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: