Es de noche y estoy en la zona alta, por Roberto Bolaño

 

 

Es de noche y estoy en la zona alta
de Barcelona y ya he bebido
más de tres cafés con leche
en compañía de gente que no
conozco y bajo una luna que a veces
me parece tan miserable y otras
tan sola y tal vez no sea
ni una cosa ni la otra y yo
no haya bebido café sino coñac y coñac
y coñac en un restaurante de vidrio
en la zona alta y la gente que
creí acompañar en realidad
no existe o son rostros entrevistos
en la mesa vecina a la mía
en donde estoy solo y borracho
gastando mi dinero en uno de los límites
de la universidad desconocida.

en La universidad desconocida, 2007

 

 

~ por ca en 18/03/2010.

2 comentarios to “Es de noche y estoy en la zona alta, por Roberto Bolaño”

  1. […] Universidad con desconcertantes solapamientos con La Dimensión Desconocida: los últimos versos de este magnífico poemabien podrían ser el final de un parlamento de Rod Serling. Quién sabe si Rodrigo Fresán tenía […]

  2. […] con desconcertantes solapamientos con La Dimensión Desconocida: los últimos versos de este magnífico poema bien podrían ser el final de un parlamento de Rod Serling. Quién sabe si Rodrigo […]

Responder

 
